img


Eusebio Ruvalcaba.

El pasado 29 de Agosto, en el marco de la primera FILEM, recibimos al escritor y colaborador de periódicos como “El Financiero” y “Milenio”, Eusebio Ruvalcaba. El título de esta conferencia, que hace referencia a la frase del filósofo griego, Heráclito, “Nadie se baña dos veces en el mismo río”, se debe a que Eusebio está en constante cambio de género literario, y a que cada vez que alguien lo lee en realidad está leyendo a un Eusebio diferente. Asimismo, este es el título de su blog.

Además de un gran escritor, Eusebio también es amante de la música, tema al que hace constante referencia en sus escritos y que le ha servido de inspiración no sólo en su trabajo, sino en su vida diaria. Durante esta conferencia, el público se deleitó con las anécdotas del escritor, quien demostró ser una persona carismática, sencilla e inteligente, que ha sido un gran ejemplo e inspiración para muchos jóvenes y adultos amantes de la lectura y escritura.

Sin duda, nos deja con un grato recuerdo y ganas de seguir leyendo. Si te interesa el trabajo de Ruvalcaba puedes entrar a su blog a través de la siguiente liga: 

https://eusebioruvalcaba.wordpress.com/

 

 

Por Ariana Cuadros/Filem

Fotografía: Claudia Aguilar/Filem