img


Conferencia de prensa Filem 2016

Tenemos el gusto de presentar la  segunda edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México 2016 (Filem 2016), que se llevará a cabo del 26 de agosto al 4 de septiembre en el Centro Histórico de Toluca. La organización de este evento la llevan adelante instituciones y personalidades relacionadas con la difusión cultural en nuestra entidad: Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura,  el Honorable Ayuntamiento de Toluca y la Universidad Autónoma del Estado de México.

La Ciudad de Toluca se convierte una vez más en un punto de encuentro para editoriales, universitarios, investigadores y todos aquellos relacionados con la industria del libro. Los habitantes de nuestra entidad  encontrarán un escaparate idóneo para cultivar el placer de la lectura. La apertura en la difusión del evento permitirá que el público acceda a eventos de índole internacional.

Entre algunos de los invitados a la Filem 2016 se encuentran el Doctor Miguel León Portilla, Alberto Ruy Sánchez y Mardonio Carballo ; en la parte artística, se cuenta con la participación de la OSJUEM, Ditirambo, Carmen Fuerte y su Big-Band Jazz, entre otros.

En total, el público podrá disfrutar de más de 300 actividades académicas, más de 60 actividades artísticas y más de 50 talleres, dentro de los que se encuentran doce talleres especiales y un taller impartido por distintos artistas plásticos.


¡Una lectura de nuestra identidad!