img


INAUGURACIÓN FILEM

Este sábado 27 de agosto se inauguró la gran Feria Internacional del Libro en el Estado de México, bajo el lema “Una lectura de nuestra identidad”. En este 2016, se unieron 12 países, entre los cuales se encuentran Inglaterra, Francia, España, Argentina, Italia, Estados Unidos, entre otros; 150 casas editoriales, distribuidas en stands y se presentarán alrededor de 300 actividades artísticas y culturales. El objetivo: lograr la cooperación cultural entre las naciones y fomentar la lectura en el Estado de México.  

Filem arrancó con la presentación de algunos libros, entre los títulos se encuentran "Aspirar a un mundo distinto. Investigaciones sobre paz, conflictos y violencia en México", Abraham Osorio Ballesteros; “Manual de supervivencia de las parejas modernas”, Jours de Papier; "¡Hay un dinosaurio en mi sopa!", Álvaro Chaos; "Violencia de género. Escenarios y quehaceres pendientes", Graciela Vélez Bautista y América Luna Martínez. Conferencias, tales como La lectura y los dispositivos móviles por Patricia Delgadillo Gómez y Leisdy del Carmen Gutiérrez Olmos, Las raíces culturales de la homofobia por Alejandro Brito Lemus y eventos artísticos entre los cuales están Danza Española, Pablo Eterno de Madrid; Música Coral, Coro comunitario de Malinalco y Jazz, Jazz Toy, entre muchos otros. Además, en el marco de la inauguración se entregó un reconocimiento a Miguel León-portilla.

El Estado de México en favor de la cultura y el desarrollo de la misma. La FILEM como punto de encuentro enriquecedor y escenario de los diferentes eventos que muestran diversidad, conocimiento y cultura.