img


Presentación del libro de Roberto

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, este viernes se llevó a cabo la presentación del libro “Todos los obreros eran valientes y los burgueses hijueputas, del poeta Roberto Fernández Iglesias, autor del célebre poema “Comunismo”, traducido a más de 4 idiomas.

La iniciativa del libro, menciona Jorge Manuel Herrera, editor de Diablura Ediciones, fue de Cecilia Juárez, una importante voz de la poesía no sólo local sino a nivel nacional, más conocida por su labor de locución en Radio Mexiquense.

Roberto Fernández mencionó que el origen de este libro se debe a su primera lectura de la biografía de Carlos Marx, hecha por Franz Mehring, de la cual realizó notas que encontró y, con el paso del tiempo, decidió afinarlas como poemas puesto que, como afirmó uno de sus presentadores: La literatura debe empoderar a las clases trabajadoras; debe haber poesía para las clases populares.

Con esta obra, inaugura la colección Diablo Mayor, a través de la cual Diablura Ediciones pretende proyectar la literatura local (referentes del Valle de Toluca, de México y Latinoamérica) a nivel global.

Puedes encontrar este libro en el stand 11, además de todos los títulos de Diablura Ediciones.