img


Se despide la Segunda Edición de FILEM

Después de diez días llenos de actividades culturales, películas, conciertos, conferencias, presentaciones y ventas de libro, talleres y sorteos, el día de ayer, 4 de Septiembre, llegó a su fin la Segunda Edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México realizada en la capital mexiquense.

Sus recintos sede fueron la Plaza de los Mártires, el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, el Salón de Cabildos y el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”. Este año albergó editoriales de renombre internacional tales como Alfaguara, Algarabía, Anagrama, Diana, Diablura Ediciones, Debolsillo, Fondo de Cultura Económica, Libros UNAM, Planeta, Salamandra, Siglo XXI, de entre aproximadamente 150 casas editoriales. Además, las actividades como los talleres de “Barroco para dummies”, “Creación pictórica”, “Escritura para hacer Crónica”, “Dibujo de cómic” y “Taller de caricaturistas” fueron aprovechadas y disfrutadas por niños, jóvenes y adultos.

Los descuentos de libros dejaron un buen sabor de boca a estudiantes y profesionales

Esta edición se benefició con la presencia de artistas de alto nivel y proyección internacional, pues aumentó la cantidad de países participantes con ilustradores como el argentino Sebastián Cast, la británica Tehani Farr, el mexicano Rafael Barajas Durán "el Fisgón", entre otros.

Agradecemos el apoyo de las editoriales, escritores, editores, staff, artistas, músicos y equipo colaborador que hizo posible acercar la lectura y conocimiento a sectores más amplios de la población.

Esperamos que hayas sido parte de esta FILEM que se despide este año, pero se prepara para su tercera edición que espera sorprenderte.

Aún puedes descargar de esta página tu nombre, alguna letra “capitular” o los Filemonos si no los coleccionaste a tiempo.