img


LUIS QUINTANA PRESENTA LA HIPOCRESÍA COMO UNA VIRTUD

Toluca, México, 25 de agosto del 2017. El escritor mexicano de origen uruguayo Luis Quintana Tejera presentó su más reciente libro de cuentos: La virtud de la hipocresía. ¿Quiénes somos en realidad?, bajo el sello de Trajín y en compañía del escritor Andrés Torres Scott y el editor Arturo Texcahua.

Los relatos hablan de las máscaras que utilizan sus personajes para crear una apariencia a modo y mostrar una realidad inexistente. El autor mencionó que toda su obra está “interconectada” y por ello recupera a uno de sus personajes más significativos: Estela Enríquez en “Un cerebro inteligente”, en el que la describe como “una especie de maniática computacional de esas que nuestro mundo contemporáneo nos ha enseñado a conocer”. Engaño, abuso, plagio y pederastia son algunos de los temas que tocan sus cuentos y de los que nadie quiere hablar.

El papel de las editoriales independientes en la promoción del libro fue relevante para esta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México. En el caso de Trajín, creada por un grupo escritores y lectores de Xochimilco, se ha dado a conocer por la calidad de sus autores en diversas ferias, como la del Palacio de Minería, y sus títulos son comercializados por librerías reconocidas en el país.