img


RAYMOND RADIGUET PRESENTE EN FILEM

  • El trabajo de traducción requiere de conocimiento y sentido de responsabilidad


Toluca, México, 27 de agosto de 2017. En el marco de la tercera Feria Internacional del Libro del Estado de México se han estado llevando a cabo presentaciones de títulos de editoriales diversas entre los que se encuentran aquellos que pertenecen al fondo editorial de la Secretaría de Cultura Federal.

En esta ocasión tocó el turno de presentar el libro El diablo en el cuerpo de Raymond Radiguet, escritor francés que nació en el año 1903 y murió a la edad de 20 años, y quien fuera el menor de una acomodada familia francesa y de mente brillante.

Radiguet escribió esta novela corta, de lectura rápida y fácil, cuyo lenguaje es asequible y en ella narra el romance entre un adolescente de 15 años y una joven de 18 quien ya estaba comprometida.

La traducción al español fue realizada por Héctor Fernando Vizcarra, especialista en letras y en traducción del idioma francés quien se encargó de hacer comentarios a esta
obra y de platicar sobre el proceso de investigación que llevó a cabo para concretar exitosamente su edición ya que el trabajo de traducción requiere de conocimiento y sentido de responsabilidad.

Dese el pasado viernes 25 y hasta el domingo 3 de septiembre la tercera Feria Internacional del Libro del Estado de México estará realizando muchas actividades más,
en la Plaza de los Mártires de esta ciudad capital. La entrada es gratuita.